Políticas de Devolución, Reposisción y Reparación de Productos y Servicios

El acceso y uso del sitio web www.vivedescuentos.com ("Vivedescuentos" o el "Sitio"), operado por Negocios Online S.A., RUT N° 76.924.570-7, con domicilio en Avda. Los Conquistadores N°1700, piso 12, comuna de Providencia, Santiago (en adelante también la "Empresa"), se rige por las Condiciones Particulares de Uso de Vivedescuentos, publicados en el Sitio, así como por la legislación vigente que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, como asimismo, sus efectos jurídicos, quedarán regidos por esas reglas, y por las contenidas en las presentes Políticas de Devolución, Reposición y Reparación de Productos y Servicios, publicadas en el Sitio, y sometidas a la legislación chilena. En caso que las empresas proveedoras de Vivedescuentos (los "Oferentes Distintos de Vivedescuentos") hubieran fijado sus propios términos y condiciones en el Sitio para los actos y contratos que realicen en este Sitio, dichos términos y condiciones aparecerán publicados en el Sitio, señaladas visiblemente con un link de acceso, y prevalecerán sobre éstas.


1. DERECHO DEL CONSUMIDOR A ARREPENTIRSE DE HABER EFECTUADO LA COMPRA DE UN CUPÓN ASOCIADO A UN PRODUCTO O SERVICIO NUEVO (DERECHO DE RETRACTO DEL CONSUMIDOR).

Vivedescuentos da la posibilidad a los clientes que han comprado en el Sitio para que, dentro de los primeros 10 días corridos contados desde la fecha de recepción del producto asociado al cupón comprado, o desde la fecha del retiro del producto en comercio en caso que no se haya contemplado la modalidad de despacho del producto asociado a los cupones respectivos, o desde la celebración del contrato en el caso de que haya contratado servicios a través de los cupones (y antes de la prestación de los servicios), pueda poner término a la compra realizada.

Si el Cliente ejerce este derecho, Vivedescuentos le devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto.

Tratándose de la contratación de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al consumidor a la fecha del retracto.

EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO ASOCIADO AL CUPÓN COMPRADO EN LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO Y DE LOS MONTOS ABONADOS POR EL CLIENTE SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.


2. DERECHO DE OPCIÓN DEL CONSUMIDOR EN CASO QUE LA CANTIDAD O CONTENIDO NETO DE UN PRODUCTO NUEVO ASOCIADO AL CUPÓN COMPRADO SEA INFERIOR AL INDICADO EN EL ENVASE O EMPAQUE.

En estos casos, el Cliente tiene derecho a optar entre:
  1. La reposición del producto (previa restitución del defectuoso) o, en su defecto,
  2. La bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso.
EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR DE LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA REPOSICIÓN DEL PRODUCTO ASOCIADO AL CUPÓN COMPRADO O A LA DEVOLUCIÓN DE LOS MONTOS ABONADOS EN EXCESO POR EL CLIENTE, O A LA BONIFICACIÓN DE SU VALOR EN LA COMPRA DE OTRO SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.

¿En qué plazo puede el consumidor ejercer estos derechos (garantía legal)?
  1. Dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto o desde la fecha del retiro del producto en comercio en caso que no se haya contemplado la modalidad de despacho, asociado a los cupones respectivo;
  2. Dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto, que sea mayor a la garantía legal, pues en tal caso prevalecerá la garantía del fabricante; o
  3. En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el plazo máximo será de 7 días desde la fecha de recepción del producto asociado al cupón comprado cuando se haya contemplado la modalidad de despacho en la oferta específica en el Sitio, o desde la fecha del retiro del producto en comercio, asociado al cupón comprado, en caso que no se haya contemplado la modalidad de despacho del producto asociado al cupón respectivo.

3. DERECHO DE OPCIÓN DEL CONSUMIDOR EN CASO DE DEFECTOS DE CALIDAD U OTROS DETALLADOS EN EL ARTÍCULO 20 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, DE UN PRODUCTO NUEVO ASOCIADO A UN CUPÓN COMPRADO.

En estos casos, el Cliente tiene derecho a optar entre:
  1. La reparación gratuita del bien o,
  2. Previa restitución del producto defectuoso,
    1. Su reposición; o
    2. La devolución de la cantidad pagada.
¿En qué plazo puede el consumidor ejercer estos derechos (garantía legal)?
  1. Dentro de los 3 meses siguientes en que se haya recibido el producto o desde el retiro del producto en comercio en caso que no se haya contemplado la modalidad de despacho, asociado a los cupones respectivo; o
  2. Dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto, que sea mayor a la garantía legal, pues en tal prevalecerá la garantía del fabricante; o
    Algunos de nuestros productos de Línea Blanca y Electro-Hogar asociados a los cupones que se ofrecen en el Sitio traen una póliza de garantía voluntaria otorgada por el fabricante. Le sugerimos guardar su póliza junto con la boleta de compra del producto. Si necesita acercarse a un servicio técnico, puede consultar a nuestro Call Center o en nuestro sitio en Internet, para mayor guía y entrega de información de las direcciones de los Servicios Técnicos Autorizados de la marca.
  3. En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves asociados a los cupones que se venden en el Sitio, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días ya referido.
EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR DE LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA REPOSICIÓN DEL PRODUCTO ASOCIADO AL CUPÓN COMPRADO O A LA DEVOLUCIÓN DE LOS MONTOS ABONADOS POR EL CLIENTE, O A LA REPARACIÓN GRATUITA SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.


4.- PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA EFECTUAR LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO ASOCIADO A UN CUPÓN COMPRADO Y LA REPOSICIÓN POR OTRO, O LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO, EN SU CASO, O PARA SOLICITAR LA REPARACIÓN DE UN PRODUCTO Y QUÉ INFORMACIÓN DEBE ENTREGAR EL CONSUMIDOR.
  1. Por e-mail a contacto@vivedescuentos.com
  2. Por teléfono al Call Center de Vivedescuentos, teléfono (56) 22 956 2890.
En el Call Center ya referido, o a través del correo antes mencionado, se le informará al consumidor sobre sus alternativas consistentes en:
  1. La opción de solicitar a Vivedescuentos el retiro del producto asociado al cupón comprado desde el lugar donde aquel hubiere sido entregado. El servicio de retiro del producto estará disponible cuando se haya contemplado la modalidad de despacho a domicilio en la oferta específica del producto asociado al cupón en el Sitio y para el ejercicio de cualquiera de los derechos de reparación gratuita del producto defectuoso, de su reposición por otro sin defectos o para la devolución de la cantidad pagada. Este servicio será gratuito solo en caso de fallas y desperfectos de cantidad o calidad que no resulten imputables al consumidor: Este servicio no estará disponible, gratuitamente, para el caso del ejercicio del derecho de retracto por parte del consumidor. Recuerda llamar al Call Center de Vivedescuentos para coordinar el retiro de tu producto. El cliente deberá en todo caso cumplir con las condiciones que se señalan en el punto 5 siguiente.
  2. En caso que el consumidor haya optado por que el producto sea reparado, y sin perjuicio de lo establecido en el numeral 1, el cliente podrá, si así lo estima, llevar el producto defectuoso directamente al servicio técnico para su reparación. El Call Center, o en la respuesta al correo que nos envíe a Vivedescuentos, se le informará a nuestros clientes sobre las direcciones de los servicios técnicos autorizados de la marca. El cliente deberá en todo caso cumplir con las condiciones que se señalan en el punto 5 siguiente.
  3. Asimismo y sin perjuicio de lo dispuesto en los numerales 1 o 2 precedentes, el cliente podrá llevar el producto, si así lo estima, a:
    • Producto de Vivedescuentos asociados a cupones ofrecidos y vendidos a través del Sitio: El cliente podrá llevarlo a Avda. Los Conquistadores N°1700, piso 12, comuna de Providencia, o a la bodega de la Empresa ubicada en calle Til Til N° 1980, comuna de Ñuñoa, Santiago, Chile.
    • Producto de un Oferente Distinto de Vive Descuentos asociados a cupones ofrecidos y vendidos a través del Sitio: El cliente podrá llevar el producto directamente al establecimiento comercial desde el cual retiró el producto o servicio asociado al cupón comprado en el Sitio.
El Call Center, o bien en la respuesta al correo que nos envíe a Vivedescuentos, servirá de guía a los consumidores para que ellos puedan advertir si se trata de un producto de Vivedescuentos o de un Producto de un Oferente Distinto de Vive Descuentos, asociados a cupones ofrecidos y vendidos a través del Sitio.

En los casos en que esté disponible la modalidad de retiro:
  1. El Cliente deberá ejercer su derecho a través del Call Center o del correo contacto@vivedescuentos.com para efectos de coordinar el retiro y solicitar la reparación del producto defectuoso, o la reposición del producto defectuoso por otro sin defectos, o la devolución del producto defectuoso y la devolución de los montos abonados, en su caso, debiendo declarar el estado o condiciones exactas en que se encuentra el producto, su embalaje original, nivel de uso y nivel de daño, si corresponde.
  2. El Cliente deberá presentar al encargado del retiro la boleta, factura o guía de despacho correspondiente o documento que acredite la compra.
  3. El costo del retiro del producto, equivalente al costo del despacho según corresponda de acuerdo a la ubicación geográfica y tamaño y peso del producto, será asumido por la Empresa, salvo que la falla o desperfecto que tuviere el producto sea imputable al cliente.
  4. El cliente no pagará los costos de reposición del producto, los que serán asumidos por la Empresa, salvo que la falla o desperfecto que tuviere el producto sea imputable al cliente.
  5. No se efectuará el retiro del producto en caso que éste no se encuentre, al momento del retiro, en las condiciones declaradas por el cliente. En este caso, el cliente deberá comunicarse con el Call Center para coordinar un segundo retiro, si correspondiese dada las nuevas condiciones, cuyo costo será asumido por el Cliente.
  6. La responsabilidad de la persona encargada de efectuar el retiro del producto defectuoso, se limitará al retiro con empaques y accesorios de los productos señalados.
  7. El encargado de efectuar el retiro del producto defectuoso no está autorizado ni facultado por Vivedescuentos para desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para retirarlo. Si el tamaño del producto impide que el retiro se efectúe, el cliente deberá proporcionar las condiciones necesarias para su retiro.
  8. Si se efectúa una solicitud de retiro de productos que requieren armado, los productos deberán entregarse al encargado del retiro desarmados. El transportista no retirará productos armados. Si el fue producto armado por el técnico, y el técnico nota una posible falla al armarlo, deberá desarmar el producto para que sea retirado. Si el producto fue armado por el propio cliente y éste nota una posible falla deberá desarmar el producto y solicitar el cambio. La falla será determinada por el servicio técnico autorizado.

5. REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE TODO CAMBIO DE UN PRODUCTO ASOCIADO A UN CUPÓN COMPRADO EN EL SITIO, Y LA REPOSICIÓN POR OTRO O DEVOLUCIÓN DEL DINERO, O PARA SOLICITAR LA REPARACIÓN DE UN PRODUCTO DEFECTUOSO.

El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:
  1. El derecho a optar por la reparación gratuita del producto defectuoso, o por su reposición o por la devolución de la cantidad pagada, supone que el bien objeto de devolución o respecto del cual se solicita su reparación gratuita (asociado al cupón comprado), no se haya deteriorado, o la falla o defecto haberse producido, por un hecho imputable o atribuible al consumidor. El servicio técnico certificará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.
  2. Se considerará como un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
  3. Para la entrega (devolución) del dinero, cuando esa haya sido la opción escogida por el consumidor, el cliente deberá indicar a la ejecutiva del Call Center o en el correo que envíe a contacto@vivedescuentos.com el número de su orden de compra, boleta o factura. La devolución del dinero supone la entrega (devolución) por parte del cliente del producto en las condiciones ya referidas, de manera que realizada la devolución del producto, este será revisado para verificar su estado y condiciones de entrega conforme a lo señalado en estas Políticas. El dinero, ya sea que haya efectuado la compra con efectivo, tarjeta de débito, cheque o crédito, se devolverá una vez verificada la entrega (devolución) del producto y que éste se encuentre conforme a las condiciones de entrega señaladas, mediante una transferencia a la cuenta corriente del Cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución. El plazo estimado de devolución del dinero es de 10 días hábiles posteriores a la recepción de la información para efectuar la transferencia por parte del Cliente.
  4. En el caso que el consumidor ejerza su derecho de retracto (arrepentimiento) en los plazos y formas ya indicados, además de los requisitos antes establecidos, los productos asociados a los cupones adquiridos en el Sitio DEBERÁN SER DEVUELTOS SIN USO. Además, en caso que el consumidor ejerza su derecho a retracto respecto de productos asociados a los cupones adquiridos en el Sitio de cuidado personal, colchonería, los que requieran armado, aquellos que tengan embalaje termo laminado (tales como libros, entre otros), plástico termo contraído y los productos copiables como DVD, CD, videos, videojuegos, softwares, y los cosméticos y perfumes sólo se aceptarán si están sellados. No se aceptará derecho a retracto parcial respecto de productos adquiridos en promociones u ofertas que incluyen varios productos. Asimismo, para el ejercicio del derecho de retracto, el producto objeto de devolución deberá devolverse y restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, folletería, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Tratándose de productos que requieren armando, el cliente deberá entregarlo desarmados. Cuando se trate de productos adquiridos el marco de una promoción que incluía más de un producto, deberá hacerse devolución de todos los elementos que componen dicha promoción.

6. REGLAS ESPECIALES RESPECTO DE DETERMINADOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ASOCIADOS A LOS CUPONES QUE SE OFRECEN EN EL SITIO.
  1. Los productos y/o servicios asociados a los cupones que se adquieran a través de Vivedescuentos, y que lo sean para ser usados en comercios o centros o lugares pre-establecidos en las condiciones de compra o contrato, tales como tickets o pases de SKI; entradas o tickets para el cine, teatro, u otros espectáculos culturales, deportivos, de recreación o pasatiempo, entre otros, lo son para hacer uso del mismo en el lugar, centro o comercio determinado, respectivo, y no en otro.
  2. Los productos y/o servicios asociados a los cupones que se adquieran a través de Vivedescuentos para ser utilizados en, o entre, determinadas fechas, así contratadas por el consumidor, tales como tickets o pases de SKI; entradas o tickets para el cine, teatro, u otros espectáculos culturales, de recreación o pasatiempo, entre otros, solo podrán ser utilizados en, o entre, esas fechas, según sea el caso, y en los horarios señalados al momento de la compra y respetando, en todo caso, los horarios establecidos por los comercios o centros o lugares correspondientes, siendo condición necesaria para ejercer los derechos que emanan del producto o servicio comprado que el respectivo comercio, centro o lugar pre establecido se encuentre abierto al público.
  3. La Empresa no se responsabiliza en caso que el cliente sufra la pérdida, robo o hurto de los tickets, pases o entradas u otros productos asociados a los cupones vendidos en el Sitio, y entregados al cliente; o por la pérdida, robo o hurto que el cliente sufra de los cupones canjeables por tickets, pases o entradas u otros productos o servicios; por el no uso, de parte del cliente o de terceros, cuando ello fuere procedente, en las fechas preestablecidas de los cupones o de las entradas, tickets o pases u otros productos o servicios asociados a los cupones adquiridos en el Sitio para ser usados en o entre determinadas fechas; por los gastos en que deban incurrir los clientes para comprar los cupones o retirar los productos asociados a los cupones adquiridos en el Sitio o para asistir a algún evento o actividad asociada a los tickets, pases o entradas contratadas a través de los cupones adquiridos en el Sitio o con ocasión de la cancelación o modificación de un evento, salvo por lo establecido en el punto 4 más abajo; por la caída y acumulación de nieve en los centros de SKI; y/o por el cierre anticipado de los mismos o de algunos de sus andariveles o remontadores o pistas; y/o por la duración de la temporada de SKI; y/o por la situación climática; pues todo ello depende de factores ajenos a la Empresa. De ocurrir cualquiera de los eventos anteriores, salvo lo descrito en el punto 4 más abajo, no habrá lugar a reembolso, cambio o devolución alguna. Asimismo, y sin perjuicio de que la Empresa pondrá a disposición de los consumidores toda la información respecto de los productos y servicios asociados a los cupones que se vendan a través del Sitio, es responsabilidad del consumidor leer cuidadosamente esa información y tomar la decisión de compra en base a la misma, siendo responsabilidad del consumidor respetar las condiciones de uso, las advertencias y normas de seguridad del producto o servicio y consumir el producto o exigir la prestación del servicio asociado de acuerdo a las mismas. Los clientes de Vivedescuentos entienden y conocen los riesgos y peligros inherentes a la práctica de determinadas actividades asociadas a las entradas, pases o tickets a que se refieren determinados cupones que se ofrecen en Vivedescuentos, tales como la práctica del SKI, por la cual asumen la responsabilidad por los accidentes y daños físicos personales que puedan sufrir y por los que ocasionen a terceros producto de acciones personales originadas por la contravención de las normas o condiciones de seguridad de los centros, comercios, o establecimientos en que tales actividades se realicen. Del mismo modo, la información, sugerencias o consejos proporcionados por Vivedescuentos en ningún caso sustituyen el consejo profesional en materias personales, médicas o de salud, legales, fiscales, contables, financieras ni de ningún otro tipo. El cliente debe consultar a un profesional adecuado para obtener información específica de acuerdo a su situación personal.
  4. En los casos de cupones canjeables por entradas o tickets para el cine, teatro, u otros espectáculos deportivos, culturales, de recreación o pasatiempo, entre otros, en que el evento fuera cancelado o suspendido, de acuerdo a las leyes vigentes, se procederá a realizar la devolución de los montos recaudados a nuestros clientes, previa coordinación con la productora del evento o del teatro. En caso de cambios en la configuración del evento ya sea de fecha, horario o lugar del evento, Vivedescuentos procederá a la devolución de los montos pagados a aquellos clientes que lo soliciten.
    Para proceder con las devoluciones por cancelación de evento, Vivedescuentos dará al cliente las mismas facilidades que tuvo para realizar la compra de los cupones asociados al evento cancelado. La información sobre el lugar en que procederá la devolución de las entradas será entregada al Cliente a través del Call Center o a través del correo contacto@vivedescuentos.com. Sólo se realizarán devoluciones contra la entrega de los tickets físicos adquiridos a través de Vivedescuentos. Quedan expresamente excluidas las entradas adquiridas directamente con los teatros, centros de evento o deportivos, los productores, en concursos realizados por terceros o cualquier otra instancia distinta de Vivedescuentos.
  5. Los productos o servicios asociados a los cupones que se adquieran en el Sitio para ser utilizados por un titular determinado, solo habilita a ese titular, de manera que no podrán ser usados por personas distintas. Por lo anterior, Vivedescuentos no se responsabiliza por la utilización de estos productos o servicios por una persona distinta del titular. Por su parte, cuando las entradas o tickets o pases que se vendan lo sean al portador, Vivedescuentos no realizará reimpresiones de tickets en caso de pérdida, daño, hurto robo o extravío que sufran los clientes.

7. RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES.

Vivedescuentos, con el afán de conseguir la plena satisfacción y una excelencia en la calidad de sus procesos te recomienda:

  1. Que, antes de confirmar su compra realizada en Vivedescuentos, revisar el detalle de su orden en pantalla.
  2. Cuando se trate de productos con despacho a domicilio, no firmar la certificación de entrega hasta revisar el producto y confirmar que viene en buen estado o que es de tu plena conformidad.
  3. Ante dudas sobre nuestras políticas o si tiene algún problema con nuestro servicio, usted puede contactarse con el Call Center de Vivedescuentos, teléfono (56) 22 956 2890 o enviar un correo electrónico a contacto@vivedescuentos.com con su caso y le daremos una respuesta a la brevedad posible.